Premio Santa Clara de Asís – Edición 2010

Início  /   Premios Santa Clara de Asís  /   Premio Santa Clara de Asís – Edición 2010

Premio Santa Clara de Asís – Edición 2010

Se entregaron en el Marriott Plaza Hotel los premios Santa Clara de Asís, que reconocen la creatividad, la información veraz y la aplicación de valores culturales y morales en los medios de comunicación.

La distinción es otorgada anualmente, desde hace 32 años, por la Liga de Madres de Familia y el origen de las estatuillas se sustenta en una anécdota de la vida de Clara de Asís. Durante su última Nochebuena, desde su lecho de muerte, la religiosa vio nítidamente y pudo seguir la misa que los frailes de su congregación realizaban a miles de kilómetros de distancia. Por tal motivo, el papa Pío XII proclamó a Santa Clara patrona universal de la TV.

Los premios comprendieron distintos categorías entre los medios de comunicación.

En radio, fueron premiados Radio Panda (FM 107.9) y Hernán Rapella (Radio Continental). En TV por cable, “Todo es arte”, de Utilísima Satelital y “Juguemos a crecer”, Canal 67 de ex VCC. En prensa escrita, los periodistas Germán Sopeña, de La Nación , y Cora Cané, de Clarín, y la revista National Geographic. En TV abierta, “Fiestas populares”, de ATC.

Hubo dos premios especiales: para la cantante Soledad -ovacionada cuando subió al escenario- y para la directora de la Orquesta Sinfónica San Isidro, Charlotte Stuijt.

En publicidad, fueron galardonados los avisos “Hermanos” (Nabisco-Terrabussi), de la agencia Pragma FCB y “Que la TV no ocupe tu lugar en la vida de tus hijos” (Noblex Argentina), de la agencia De Luca. Por su trayectoria fueron reconocidos Jairo, Los Chalchaleros y María Adela Baldi.

También se distinguió la actividad de los medios en el interior.

Fueron premiados: Héctor Ricardo Aure, del semanario Reflejos, y Walter Moseguí, de Bahía Blanca; Abraham Salvador Tiberi (FM del Valle), de Cafayate (Salta); Miriam Cristina Batalla, por su programa “Burbujitas”, sobre discapacitados, de Formosa; Domingo Quispe y el equipo de promoción de LRK 310 Radio Santa María, de Jujuy; Franco Bagnato (“Gente que busca gente”, América) y el Coro Universitario, de La Plata; el locutor Ricardo Rodolfo Quiroga, de La Rioja; el profesor Elio Leyes y el diario El Pueblo, de Paraná, y Graciela Yolanda López de Gaviraghi, de Resistencia.

La presidenta de la Liga Madres de Familia, Marta Bianchi de Soto, dijo que los medios de comunicación pueden ser “eficaces instrumentos de unidad, de valores morales y espirituales, pero pueden ser transmisores de una visión deformada de la familia, la moral, la libertad y esto representa un serio peligro”.

Al bendecir las estatuillas, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Cassaretto, dijo que “nada está más alejado del Evangelio que la farándula, donde se exalta toda expresión de externidad”.

El coro Pacem & Terris amenizó la transmisión de los premios, realizada por ATC.